La Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados, que apunta a que los consumidores puedan «visualizar primero los productos más accesibles».
Esta nueva normativa establece que las páginas web de los supermercados, en primera instancia, deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida.
De esta manera, los consumidores «podrán visualizar primero los productos más accesibles», aseguró Comercio Interior, y aclaró que este ordenamiento de la presentación «deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas disponibles para la personalización de cada usuario y usuaria».
La reglamentación se formalizó por medio de la Resolución Nº926/2021 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Además, los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior.
De esta forma, si el consumidor elige una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley, igualmente podrá visualizar fácilmente el producto más barato por unidad de medida, de acuerdo con lo dispuesto. La reglamentación también establece normas de identificación de productos fabricados por micro y pequeñas empresas (MiPyMEs).
En este caso, se deberán destacar en las páginas web de los supermercados la oferta de productos elaborados por pequeñas empresas (micro y pequeñas empresas, agricultura familiar, campesina e indígena, economía popular, cooperativas y/o asociaciones mutuales), con señalética específica aprobada por Comercio Interior.
Fuente: Noticias Argentinas