El referente de la mesa técnica salarial del FTEL y profesor de matemática publicó una dura respuesta a las convocatorias que están haciendo circular funcionarios y caudillos del oficialismo para que militantes renovadores impidan que docentes protesten por un sueldo digno frente a la Legislatura de Misiones.
En las últimas horas, según reveló el periodista Pablo García este lunes, están circulando mensajes de dirigentes, funcionarios y ministros de la Renovación, convocando a “defender al gobierno provincial” ante un supuesto “intento de desestabilización por parte de sectores de la oposición”.
La convocatoria “irrenunciable” a trabajadores municipales, precarizados, empleados estatales y militantes del oficialismo provincial se da en un contexto de escalada de la crisis por el reclamo salarial conjunto de docentes, sanitarios y policías, desoído por las autoridades provinciales que desembocó en protestas frente a la casa del gobernador Hugo Passalacqua, frente a la residencia del exgobernador y diputado provincial Carlos Rovira y frente a la Legislatura, entre el jueves y el sábado pasados.
Ante esta convocatoria, uno de los que salió a responder de forma lapidaria, fue el referente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha y profesor de matemática, Carlos Lezcano, a través de las redes sociales.
“Les paso un dato, para que al menos les valoren a ustedes (militantes) ya que a los docentes no lo hacen, seguramente ustedes son padres de nuestros alumnos. Y les pido que no se dejen engañar y al menos pídanle que le distribuyan lo que hoy ingresó (en un solo día) a las arcas de la provincia para socializar con ‘ustedes’ que ponen el cuerpo por ellos”, comenzó diciendo el referente de la mesa técnica del FTEL.
“Por Coparticipación ingresó $ 4.508.510.200 y por aduana paralela al menos $2.000.000.000. Exijan que ese dinero, de tan sólo un día le den por su militancia y lealtad. Tienen el derecho, si son 5000 militantes, le corresponde $ 1.300.000 (un millón 300 mil) a cada uno”, propuso Lezcano, dirigiéndose a los militantes renovadores, muchos de los cuales acudirán a la Legislatura bajo amenaza de perder sus trabajos o recibir sanciones.
“Ojalá lo que ingresó solamente hoy le distribuyan a ustedes. Por menos no se muevan y les decimos que los trabajadores salimos a la calle a exigir ‘SALARIOS Dignos’ que garanticen comida en la olla todos los días, no buscamos tumbar a un gobierno”, sentenció Lezcano, basándose en los datos oficiales sobre la coparticipación que están disponibles en el portal oficial del Ministerio de Economía.