La diputada del Frente Renovador Mónica López, que ayer comunicó su apoyo al candidato presidencial del FPV Daniel Scioli, dijo que tuvo la oportunidad de disculparse con el gobernador bonaerense por las críticas a su gestión mientras militaba en la fuerza de Sergio Massa. Luego, cuestionó al massismo por «misógino», en un intento de defender de alguna manera su traición al espacio en el que militaba hasta este jueves.
«Yo duermo tranquila», dijo López en conversación con radio Del Plata. «Yo dije e hice lo que sentía. Cuando se te va mucha gente fíjate que tenes alrededor y que errores cometiste», agregó.
«Uno toma decisiones, yo tomé la mía y encontré en Scioli un tipo que me dice ´vamos a conversar´. Encontré un dirigente que más allá de las críticas que yo le he propinado el tipo se sentó conmigo y conversó y tuve la oportunidad de pedirle disculpas», dijo la diputada que había responsabilizado a Scioli por las más de 80 muertes durante las inundaciones en La Plata.
Por otro lado, López criticó el trato recibido dentro del Frente Renovador y aclaró que hoy presentará su renuncia como candidata al Parlasur por el massismo. Ayer había aclarado que de todos modos ella «no queria ir al Parlasur», agregando que ya tiene trabajo como diputada.
«Es muy misógino el Frente Renovador, más allá de Durrieu que sacó 9 puntos en San Isidro, no tenés mujeres en el espacio. Hay mujeres Legisladoras porque tenés que llenar el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública, y cuando salen lo hacen para dar cachetazos», aseguró López, según La Nación.
«A Cristina (Kirchner) la critican porque es mujer, las que hacemos política recibimos mucho más la violencia de género que lo que sufren los varones. Ayer yo era la peor de todas, una asesina serial de la política cuando son decisiones que uno toma. No hay peor detractora política de la mujer que la mujer misma, es lamentable», opinó, intentando desviar el eje de la discusión, del soborno y compra de voluntades a la cuestión de género.
«En el día de hoy estoy presentando la renuncia a mi candidatura en el Parlasur, no estábamos para el Parlasur y un carguito, estábamos para discutir la provincia de Buenos Aires. Yo no busco un cargo, ni plata ni nada que se le parezca. Yo soy legisladora provincial y continuaré mi mandato hasta que se termine», concluyó la dirigente que se “borocotizó”, traicionando a sus votantes y a su espacio.