«Los dos son bienvenidos», dijo Ricardo Lorenzetti, en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia designados a través de un decreto por el presidente Mauricio Macri, que se amparó en un artículo de la Constitución para designar a los Ministros por decreto y sin acuerdo parlamentario en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
De esta manera, el presidente del Máximo Tribunal dio la bienvenida a los nuevos miembros, nombrados en comisión hasta que tengan acuerdo del Senado. Y evitó meterse en la polémica en torno a la forma de cubrir las vacantes con un DNU.
«Sobre el procedimiento por el cual fueron designados, quiero decir muy claramente que no tenemos ninguna opinión que dar al respecto, porque esa es una opinión que corresponde al Presidente, es su decisión y la resolverá luego a través del trámite previsto en la ley del Parlamento», afirmó ante los medios, luego del homenaje al doctor Carlos Fayt.
Lorenzetti destacó a Rosatti y Rosenkratz, los nuevos miembros designados por Macri, como «dos juristas de mucho prestigio». En tanto que su par, Elena Highton de Nolasco también se expresó en la misma línea que Lorenzetti, sobre las decisión del Presidente. «No voy a decir nada del decreto. Son dos personas renombradas y jurídicamente conocidas», soltó la vicepresidenta de la Corte, de acuerdo con Clarín.