Mañana martes se intentará votar el pago a los Fondos Buitres o Holdouts en la Cámara baja, este tema que tanto debate tiene en la Argentina de hoy, que se refleja en cada uno de los espacios políticos y en sus dirigentes.
En el peronismo es un debate crucial el que se esta dando por que empieza a marcar de que lado va a estar cada uno: más cerca o totalmente en contra del gobierno de Cambiemos.
El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, y el diputado nacional del mismo partido, José Luis Gioja, vuelven a poner sobre la mesa la tensión que existe en el kirchnerismo, entre el ala dura liderada por «La Cámpora» y el «cristinismo» y el sector del peronismo que depende del poder de los gobernadores. Esta mañana, Recalde dijo: “No puede haber sesión”, mientras que Gioja abogaba por “dar quórum” en la Cámara baja ,para tratar el proyecto de pago a los fondos buitre.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria fue tajante al comunicar la decisión política del kirchnerismo: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana (martes) no puede haber sesión en el recinto (de Diputados).
Por su parte, Gioja, siempre más conciliador, señaló esta dificultad y la necesidad de pedir algunas aclaraciones, aunque volvió a resaltar que “necesitamos bajar al recinto y dar la discusión”.
Con los misioneros pasa algo similar, mientras los renovadores K Jorge Franco; Maurice Closs y Silvia Risko darían quórum -se estaba tratando el tema entre ellos en estos momentos-, los diputados mas cercanos a los camporistas Daniel Di Stéfano y Cecilia Britez tienen una posición distinta y sostienen que no bajaran al recinto. De hecho, el dirigente camporista que entró como el cuarto diputado nacional por Misiones -violando la Ley de Cupo Femenino-, cuestionó al jefe del Bloque Justicialista, Diego Bossio, a través de las redes sociales. «Bossio traidor», escribió Di Stéfano en twitter, en rechazo a la postura de dar quórum que ya adelantó el ex titular de la ANSES en tiempos de Cristina Kirchner, quien habló en representación de los diputados nacionales que se alejaron del bloque del FpV, enfrentados con Recalde y La Cámpora.
Esta fractura empieza a marcar el camino de cuantos votos podría aportar Misiones a la estrategia del conductor de la Renovación, de ayudar a Macri en el inicio de su mandato.
Mientras se discuten las posiciones, el piquetero Luis D´Elía vía twitter trataba de coimeros y traidores a los diputados que dieran quórum. Está que arde la interna de Frente para la Victoria.