Según remarcó el periodista Pablo García, pedir ayuda a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue reconocer que la crisis superaba la capacidad de la provincia y judicializar la protesta con las denuncias por sedición, lleva al conflicto a un punto de difícil retorno, porque además de resolver la cuestión salarial, se vuelve importante la amnistía para los referentes de los uniformados.
De acuerdo con el periodista Pablo García, el gobierno provincial cometió una serie de errores en el manejo del conflicto salarial con los policías y uniformados, que actualmente están cortando la avenida Uruguay frente al Comando Radioeléctrico I.
En su análisis del conflicto que engloba también a docentes, médicos, enfermeros y otros estatales, García ponderó que el primer error que cometió el gobierno provincial fue el “llamado que hacen a (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich. Es como pedir socorro a alguien que sólo puede ofrecer un protocolo antipiquetes, al que la provincia no (adhirió)”, sostuvo el periodista en el programa “El Bueno y El Malo”
“Primera muestra de debilidad: el propio gobierno reconoció que estaba en crisis”, añadió García. En tanto, “el segundo gesto de debilidad es el pedido de intervención a la Justicia”, con las denuncias por supuesta toma del Comando y sedición agravada, “porque ya no se puede volver atrás. Ya no tenés que negociar salarios y pasa a ser más importante la amnistía y que no haya persecución de los que aparecen como cabecillas”, sostuvo el periodista.