El ex ministro Prat-Gay vino a Posadas y en medio de una conferencia le recomendó al diputado nacional, Martín Arjol, que se prepare para gobernar Misiones con Juntos por el Cambio. “La sociedad está mirando que ofrece la oposición acá y en todo el país”, analizó el economista, que vino por unas horas junto al diputado nacional Fabio Quetglas.
Los dirigentes nacionales radicales que vienen a Misiones a darle un espaldarazo a la coalición local de Juntos por el Cambio ya no ocultan la posible candidatura a gobernador del diputado Martín Arjol, en los comicios del año que viene.
Este jueves por la tarde noche, el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (UCR/Juntos), Fabio José Quetglas, dieron una conferencia sobre la situación social, económica y política del país -en un auditorio con mayoría radical-, donde alentaron a los miembros de Juntos a pensarse con la posibilidad concreta de gobernar el país y la provincia tras las elecciones del 2023.
Fue en el salón del subsuelo del hotel Julio César, donde el Prat-Gay le “recomendó” a Arjol, que estaba a su lado, que se prepare para gobernar la Provincia: “La sociedad comienza a mirar que va a ofrecer la oposición, y vos Martín (por Arjol) vas a tener la posibilidad de gobernar Misiones, así como Juntos por el Cambio tendrá la misma oportunidad de ganar las presidenciales”, le dijo el ex titular del Banco Central al diputado nacional de la UCR-Misiones, quien todavía no blanqueó su posible postulación a gobernador.
Después, Prat-Gay alentó al nutrido auditorio de la principal fuerza de la oposición misionera “a dar la discusión de donde vamos a ir, donde habrá que poner energía, capacidad y honestidad. Argentina tiene serios problemas económicos, sociales y políticos, pero principalmente este país y Misiones debe reconstruir la moral”, recomendó el economista.
En otro pasaje de la charla, donde no faltaron dirigentes históricos de la UCR, militantes, dirigentes e invitados de los partidos que integran la coalición, como Activar y el Pro, consideró necesario y urgente recuperar la cultura del trabajo.
“Tenemos un presidente (por Alberto Fernández) que ya dijo que no le importa el ‘mérito’, donde iguala a un emprendedor, a un tipo de trabajo, con aquel que vive de un plan sin mayores aspiraciones. Por eso es esencial recuperar la oportunidad del trabajo y el mérito, para impedir que los que gobiernan decidan sobre tu futuro”, señaló.
Prat-Gay y Quetglas compartieron la mesa con Arjol; con el presidente de la UCR, Pablo Argañaraz, varios legisladores provinciales, concejales, dirigentes, militantes, y gente que llegó al hotel céntrico con el sólo interés de conocer el análisis y la mirada del ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri.
FSV.