Un grupo de los referentes que acompañaron al exgobernador Carlos Rovira en los primeros años del frente que administra Misiones desde 2003, están expectantes por conocer qué lugar les tocará en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura misionera, este 1° de Mayo.
El periodista Pablo García reveló que en sus charlas con un grupo de referentes del peronismo que se sumaron a la Renovación en 2003, le revelaron que aún no tienen las invitaciones para participar de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Misiones, por lo que tampoco saben el lugar que les tocará en las gradas.
Según el cronista, no es un dato menor, porque los lugares en los que se ubican los dirigentes, más cerca o más lejos del gobernador Hugo Passalacqua, del presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad y del conductor de la Renovación, Carlos Rovira, definen el grado de predicamento con el que cuentan dentro del partido gobernante.
Los lugares en la Cámara de Representantes en el acto del miércoles 1° de mayo, se distribuyen a través de pulseras de colores, y cada color determina en qué zona de la grada se ubica el invitado, si en la primera, segunda o tercera bandeja, siendo la más alejada la que se reserva para los dirigentes de menor influencia en el politburó renovador.
Justamente, esa tercera bandeja es en la que podrían terminar los dirigentes del peronismo que se sumaron a Rovira, cuando dejó el PJ para fundar el Frente Renovador de la Concordia. Todo se definirá este miércoles, cuando Passalacqua de su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura misionera.