El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau , se reunió este jueves con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el marco de un encuentro protocolar, el primero desde su asunción en el cargo. El economista fue el oponente de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Mauricio Macri para la Jefatura del Gobierno Porteño y estuvo a punto de quedarse con el ballotage en los comicios del año pasado, pero ahora se desempeña en uno de los cargos más importantes en la Política Exterior del gobierno nacional.
En su cuenta de Twitter, Lousteau aseguró que se inicia «una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y Argentina».
Macri designó al ex ministro de Economía del kirchnerismo, como embajador en Estados Unidos en diciembre, en reemplazo de Cecilia Nahón, pocos días después de imponerse en el ballotage presidencial del 22 de Noviembre. Esa decisión, consensuada con el Jefe de Gabinete Marcos Peña y con la Canciller Susana Malcorra permitió conjurar una amenaza para la gobernabilidad de Rodríguez Larreta en CABA: Lousteau dejó de ser el principal opositor del macrismo en Capital Federal.