Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, recibirán un asistencia de 400 pesos por parte del gobierno nacional, según lo anunciado por el presidente Mauricio Macri, este lunes, en rueda de prensa. El pago se realizará después de la Navidad y antes del 31 de diciembre, según explicó Macri en la Casa Rosada durante una rueda de prensa en la que apareció acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Con este anuncio, Macri dio por cerrada la discusión con gremios y organizaciones sociales que reclaman el pago generalizado de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados. Desde luego, las cifras reclamadas son muy superiores y giran en torno a los 5 mil pesos, por lo que la medida resulta un aliciente que busca desactivar las demandas vinculadas a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y pensiones.
Según indicó Macri, el pago de los $ 400 alcanzará a 8 millones de personas. Aunque no lo precisó, se estima que son 3,5 millones de beneficiarios de la AUH, 3,5 millones de jubilados que cobran la mínima y 1,5 millón de pensionados.
«La semana que viene se les van a liquidar estos 400 pesos, buscando contener necesidades y ayudarlos con la canasta navideña», afirmó Macri y agregó, según Clarín: «La inflación hace mucho daño». En ese sentido, reconoció que «hemos tenido un deslizamiento precios de la canasta básica y en línea con cuidar a los argentinos, para que la transición sea lo más ordenado posible, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a chicos con AUH, mujeres embarazas y jubilaciones básicas», concluyó.