En su estrategia de desactivar las lecturas que indican que sólo Sergio Massa (UNA) podría imponerse a Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri redobló la apuesta y aseguró que el tigrense, “no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta”, y, minimizando a sus oponentes en el espacio opositor, aseguró que está “listo para representarlos”. Estas declaraciones las hizo en Misiones, en una nueva visita del Jefe de Gobierno porteño a la provincia, en el marco de la campaña.
De acuerdo con Infobae, el candidato de Cambiemos recordó que «en las encuestas hay tres escalones muy claros». El primero, ocupado por Scioli; el segundo, por Macri y el tercero por Massa. «Él viene diciendo que no hay tres escalones, pero la realidad es que hay tres escalones», insistió en diálogo con Marcelo Longobardi, en radio Mitre.
Macri señaló además que el próximo 25 de octubre no sólo se definirá si el kirchnerismo sigue en el poder o debe ir a un ballotage, sino que también se conocerá quién es el nuevo gobernador bonaerense, ya que no hay segunda vuelta. Un motivo más para respaldar al candidato opositor con más votos en lo que definió como “voto útil”, para terminar con el poder del kirchnerismo. En este caso, Macri pidió el voto para su compañera María Eugenia Vidal.