El líder de PRO y ganador de la interna Cambiemos destacó los resultados junto a sus competidores Ernesto Sanz y Elisa Carrió: «No es para menos la alegría que tenemos: hoy tenemos que festejar, porque se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina», sentenció Macri en el búnker de Costa Salguero.
De acuerdo con Clarín, Macri agradeció a sus votantes y a los que votaron fuera de la interna de Cambiemos: «Gracias a los que nos votaron hoy, pero también a los que no nos votaron. Que respetamos su punto de vista, pero que los invitamos a sumarse a la transformación que necesita nuestro país», señaló.
Además, el jefe de Gobierno saliente de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a sus rivales en las PASO: «Quiero agradecerle a Lilita (Carrió) y a Ernesto (Sanz) de corazón por esta construcción y porque lo que hemos hecho estos meses es construir confianzas. Y también quiero felicitar a todos los candidatos que cambiemos que la están peleando en todo el país. Un aplauso grande».
También se refirió a los fiscales, en medio de la polémica por las denuncias de robo de boletas: «Y un capítulo especial para los héroes del día: nuestros fiscales. Cuántos son los que están fiscalizando hoy: muchos. Vamos a cuidar cada voto en octubre, porque cada voto es un sueño, y nadie nos va a robar nuestros sueños», precisó.
Otro de los temas a los que hizo referencia fue a su particular giro discursivo, luego de las elecciones porteñas: «Hace 15 días me han sistemáticamente preguntado si cambié de discurso o de forma de pensar. Quiero decirles a todos los argentinos que tengo absolutamente claro cuáles son mis valores y mis convicciones: son las mismas que puse en juego para transformar en forma histórica e inédita la Ciudad de Buenos Aires», explicó.
«Quiero decirles que aprendí mucho a lo largo de estos años de cada sector político y social. Empezando por el radicalismo que hoy integra Cambiemos. Con la defensa histórica de la república, las instituciones y los valores democráticos. También de la lucha por la transparencia y la ética que ha hecho Carrió con la Coalición Cívica», dijo, elogiando a la diputada nacional, quien fuera la primera en reconocer la derrota.