El líder del PRO Mauricio Macri, llevó a cabo el cierre de su campaña presidencial, con una fiesta en el monumento a los Héroes de la Independencia ubicado a metros de la plaza central del pueblo de Humahuaca, Jujuy. Con la ayuda del senador radical Gerardo Morales, gobernador electo de Jujuy, Macri juntó a más de seis mil personas (según cálculos del PRO) que soportaron el sol de frente a la espera del último discurso de una campaña que se estiró todo el año. El jefe de gobierno porteño encabezó el acto y Morales, fue el otro orador, en tanto que Gabriela Michetti, la candidata a vicepresidente, estuvo ausente por un cuadro de virus gastrointestinal. Macri ambién estuvo escoltado por referentes de Pro y por sus aliados, entre ellos los dirigentes radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos.
Según LPO, en las inmediaciones del acto, los jujeños se sacaban fotos con un Macri de cartón a escala real, tomaban fernet en vasos con la cara del candidato y entre los tradicionales puestitos de artesanías de la Puna podían comprar el CD con la música de «Mauricio presidente».
Luego de horas de música y carnaval en vivo, Macri apareció en el escenario montado al pie del monumento luego de una breve introducción de Morales y el canto de una niña de 11 años que emocionó a los funcionarios con una copla. «Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades», aseguró.
Macri buscó diferenciarse del estilo del Gobierno y marcar las prioridades de cara al futuro: «Merecemos vivir mejor. Se puede vivir una argentina con pobreza cero, aspirar a tener vivienda propia, estar orgullosos por la calidad de la educación pública, de enfrentar al narcotráfico y echarlo de la Argentina». Y agregó: «Vamos a poder unir a todos los argentinos, porque ya pasamos demasiado tiempo enfrentados». «Estamos en una etapa maravillosa. Quiero que sepan que voy a estar listos para escuchar. No peleemos, no discutamos», reclamó, de acuerdo con La Nación.
A menos de un día de la veda electoral, Macri finalmente dio una pista clara sobre quién será su ministro de Economía, al afirmar que tendrá «un perfil desarrollista», por lo que todo apunta a Rogelio Frigerio. En un diálogo con la prensa, el candidato de Cambiemos dijo que no tiene definido su ministro de Economía, aunque aclaró que «va a tener la misma preponderancia que el resto de los ministros, no va a ser un (Axel) Kicillof o un (Domingo) Cavallo».
La referencia al perfil desarrollista conduce claramente a Frigerio, que en las últimas semanas había quedado en la disputa sólo contra Alfonso Prat Gay, tras los traspiés que tuvieron los diferentes voceros económicos de Cambiemos. «Va a ser un gabinete equilibrado», concluyó Macri. Pero tal fue la más certera definición que pudo obtenerse del candidato. En el PRO están expectantes por lo que podría ser una resonante victoria, por lo que evitaron hacer definiciones que pudieran poner en riesgo el resultado que, según manejan, podrían conseguir el domingo.