A diez días del ballottage el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que si llega a la Casa Rosada «revisará lo que están haciendo entre gallos y medianoche». Insistió que cuando desde el Gobierno «inundan de muchachos de la Cámpora, las reparticiones confirman que la gente quiere un cambio».
Respecto de las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sobre que su mandato es hasta el 2019, planteó que -al igual que la procuradora Alejandra Gils Carbó – «parecen de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas, se quieren quedar. Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar profesionales independientes», remarcó según La Nación.
«Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos -agregó-. El 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico», prometió el Jefe de Gobierno porteño.
En su última visita a Córdoba antes del ballottage, Macri realizó una caravana por la ciudad capital para trasladarse después a Río Cuarto. De manera permanente señaló que el resultado obtenido en el distrito lo «emociona y compromete». Se movió acompañado por Ramón Mestre, Mario Negri, Laura Rodríguez Machado, Oscar Aguad y Felipe Lábaque. El dirigente Luis Juez, lo esperó en el aeropuerto pero no participó de la conferencia de prensa.
Macri reiteró su compromiso con Córdoba y con el gobernador electo, Juan Schiaretti, para solucionar los problemas que entorpecen la relación entre la provincia y la Nación.