El vicepresidente de la fórmula que encabezará Mauricio Macri, «será hombre, del PRO pero no una ´bomba política´», reveló el mencionado Jefe de Gobierno porteño, este miércoles, en declaraciones al canal 3 de Santa Fe. Durante la conferencia de prensa, el día después del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, Macri aseguró que ya tenía a su vicepresidente, pero no aportó más datos. Sólo dijo en su momento que no sería Gabriela Michetti, la senadora que perdió en las internas abiertas para sucederlo al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy, en medio de declaraciones públicas de dirigentes del radicalismo para que conforme una fórmula con el senador radical Ernesto Sanz, Macri brindó más precisiones, cerrando de plano esa posibilidad con quien, para muchos, será su sparring en las PASO nacionales de Agosto.
«Vamos a ir con fórmula propia a las PASO», agregó Macri en esta entrevista al canal televisivo. Asimismo, agregó que su candidato a vicepresidente, «no es un tapado ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular.» Las declaraciones abren una interrogante sobre esta definición que podría ser clave para las aspiraciones del macrismo en las presidenciales. Desde luego, con el correr de los tiempos electorales, en otro contexto, Macri podría volver sobre sus pasos y elegir a un candidato que no responda a esta descripción. Mientras no esté formalizado el anuncio, el líder del PRO puede seguir jugando al misterio sobre este tema.
Entre los posibles candidatos figuran el senador con pasado menemista Carlos Reutemann –quien fue clave para la posible victoria del candidato macrista a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel- y, también, varios dirigentes del PRO.