El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, expresó este mediodía su «alegría» porque la senadora Gabriela Michetti será su compañera en la fórmula presidencial del PRO para las próximas elecciones, reeditándose el binomio con el que se impusieron en las elecciones del 2007, para el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Es una alegría enorme. Con ella soñamos una Argentina para todos», afirmó Macri durante la inauguración de la nueva bajada de la Autopista Illia, en Retiro, de la que también participó Michetti.
A su turno, Michetti afirmó que está «honradísima» por esa nominación, y minimizó el hecho de ir ahora por la Casa Rosada tras perder en las PASO porteñas hace casi dos meses, cuando enfrentó al actual vicejefe Horario Rodríguez Larreta, quien recibió un apoyo explícito de Macri. De acuerdo con Infobae, en su primera aparición pública luego de conocerse que estará en la boleta con Macri, Michetti consideró que «hacerlo después de las PASO (porteñas) es maravilloso, porque nos encuentra más fortalecidos y más crecidos, la gente dijo cosas de las que creo haber aprendido», aseguró la senadora.
«Hay mucho para aprender de las derrotas, seguiré aprendiendo y me siento más fortalecida, estoy feliz de hacer esto», reiteró Michetti, durante un acto en el barrio porteño de Retiro al que se presentó acompañada por el jefe de Gobierno de la ciudad.
Por su parte, el precandidato presidencial destacó también haber trabajado con ella durante la última década.»Gabriela quiere a este país, por lo cual es una enorme alegría y honor», afirmó Macri, al tiempo que añadió: «Tenemos la enorme ilusión de llevar este cambio que se hizo en la Ciudad a todo el país, para que haya mejores relaciones, trabajar en equipo, hacer más y rendir cuentas».
Durante la conferencia, Macri también se volvió a referir a la fórmula presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli-Carlos Zannini. Al respecto, enfatizó: «Ya no hay más dudas para nadie: es la continuidad de la mano del gobernador más fiel y del jefe de Gabinete (sic)», en referencia a Zannini, quien es secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.
La definición de la fórmula presidencial del PRO no sorprende, si se tiene en cuenta que el propio Macri había anticipado que su compañero/a iba a ser un dirigente «puro» del PRO -es decir, un referente que no tiene un pasado de militancia en otros partidos políticos. Aunque en cierta forma, la elección resulta algo inesperada puesto que Michetti se había negado públicamente a un ofrecimiento de la candidatura a vice, en plena campaña para las internas de Capital Federal.