El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, confirmó que su compañero de fórmula «no va a ser un dirigente radical» y señaló que su acercamiento con la UCR y la Coalición Cívica no es «para repartir cargos». Consultado por el tenor de la alianza con otras fuerzas opositoras, Macri aclaró según LPO, que «hay identidades distintas» y que el arreglo es para «competir en un mismo espacio para que haya un único candidato» y no para una futura «repartija de cargos».
El referente del PRO fue entrevistado esta mañana por Radio 2 de Rosario, ciudad a la que se trasladó para acompañar al humorista Miguel Del Sel, candidato a gobernador por Santa Fe, en su habitual recorrida de campaña por las localidades de la provincia. «Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Ellos fueron perdiendo prejuicios y se dieron cuenta que hay un núcleo de coincidencias. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir», señaló.
Macri remarcó que tiene que existir un «fuerte liderazgo» para no cometer «los errores del pasado», en alusión a la alianza que hizo el radicalismo con el Frepaso para ganar las elecciones en 1999.
«Hay que competir sanamente y después ser generoso a la hora de convocar a los mejores. Pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado. Hay que aprender de eso», afirmó y agregó: «Tenemos representación en todo el país y capacidad de fiscalización, pero este acuerdo suma mucho».
El ex presidente de Boca felicitó a la UCR por decidirse a «ingresar en el siglo XXI bajo la consigna de aportar a la modernización del país», aunque descartó que un dirigente de este espacio lo acompañe en la fórmula. «Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad», respondió ante la pregunta de un binomio PRO-UCR tras las elecciones primarias.
Con esto, Macri mostró sus verdaderas intenciones para el acuerdo preelectoral logrado gracias a la ayuda del senador radical Ernesto Sanz, quien competirá con él en las PASO y seguramente, quedará segundo en el espacio –bajándose de la candidatura. El acuerdo permitirá al PRO, presentar a su candidato presidencial sin tener que competir con los de la CC –Elisa Carrió- y de la UCR –Sanz-, sumar votos de esas fuerzas y luego, si llega a imponerse en las generales, quedarse con los cargos correspondientes a la cantidad de votos así obtenida.