Mauricio Macri publicó un video por twitter en conmemoración por los 40 años del golpe militar, mientras descansaba en Villa La Angostura a la espera de correr a Bariloche para despedir a Barack Obama.
«Hoy, a 40 años del golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, digamos juntos nunca más a la división de los argentinos”, empieza Macri, caminando en la Galería de los Vitreaux de la Casa Rosada.
“Los invito a trabajar juntos para fortalecer la convivencia pacífica entre los argentinos, juntos digamos nunca más a la división de los argentinos, juntos por una argentina unida y en paz», continúa.
«Nunca más a la violencia institucional y política, nunca más a la violación de los derechos humanos «, agregó. No habló de “terrorismo de Estado”, como los organismos de derechos humanos prefieren denominar los crímenes d esa época.
«El respeto irrestricto de los derechos humanos es una conquista enorme y el compromiso con ellos es un compromiso con la dignidad humana, con la libertad, con la justicia y con la paz como valores fundamentales», añadió Macri.
“Los invito a trabajar juntos para fortalecer la convivencia pacífica entre los argentinos, juntos digamos nunca más, juntos por una argentina unida y en paz», culminó.