Mauricio Macri llamó a la “unidad” frente a dirigentes “que todos los días quieren poner palos en la rueda” y que “pretenden que el país no evolucione”. Lo hizo en el acto oficial por el fallecimiento del General José de San Martín, en Mendoza, en medio de un fuerte operativo de seguridad, tras las agresiones sufridas la semana pasada en Mar del Plata.
En este sentido, el mandatario nacional remarcó que “sin energía no hay futuro”, porque “no se puede crecer y no hay más agua que es el elemento central que potencia la producción”. Además, de acuerdo con Télam, Macri sostuvo que desde el gobierno nacional “se están haciendo las cosas que se necesitan hacer, que es volver a tener reglas claras y capacidades de tener nuestra propia energía”.
Así lo aseguró al pronunciar un discurso en el acto que encabezó junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al cumplirse el 166 aniversario de su fallecimiento, en el monumento que rinde tributo al Libertador, ubicado en el Cerro de La Gloria.
En ese marco, destacó que “todos los días se anuncia una nueva inversión” y que, “paso a paso” el país está “yendo en la dirección que vale la pena, que es la dirección del crecimiento”.
“Todos los días se anuncia una nueva inversión, y, paso a paso estamos yendo en la dirección que vale la pena, en la dirección del crecimiento. Tenemos que estar más unidos que nunca porque, lamentablemente, hay dirigentes que quieren todos los días poner un palo en la rueda, que quieren que el país no evolucione, que no resuelva sus problemas de fondo, como son la inflación y la falta de energía”, advirtió el mandatario.
Luego de entonar el himno nacional y la Marcha al General San Martín, acompañados por la banda militar Talcahuano, Macri y Cornejo depositaron una corona de laureles al pie del imponente monumento.
Durante su discurso, el presidente Mauricio Macri reivindicó el legado de unidad que dejó a los argentinos el General José de San Martín y pidió seguir “trabajando juntos en este momento histórico, convencidos de que vamos por el camino correcto”.
Macri recordó que el general San Martín luchó por la unidad del país hasta el final de sus días y sintió “exiliado, la frustración de no haberlo logrado” y agregó: “San Martín es el gran protagonista que nos metió la semilla de la libertad, para vivirla con valores y con responsabilidad”.
El acto central se desarrolló en el marco de un fuerte operativo de seguridad que contó con la participación de unos 400 efectivos, que sólo permitió el acceso de funcionarios, periodistas, alumnos de algunos colegios secundarios y primarios y miembros de la Policía provincial.
En tanto, en las puertas del zoológico de Mendoza, ubicado en las cercanías del Cerro de la Gloria, un grupo de personas se manifestó contra la visita presidencial, con carteles que decían “Persona No Grata” y lanzando globos negros con la misma leyenda que sobrevolaron al cerro en el momento del acto central en memoria del Libertador José de San Martín.
“Nos hemos decidido a encarar un cambio, pero no es un cambio económico sino un cambio de valores”, subrayó Macri en otro tramo de su discurso, en el que enumeró las promesas con las que inició su gestión y sostuvo que se vienen cumpliendo.
“Les dije que íbamos a salir de este cepo, y lo hicimos; que íbamos a arreglar nuestros conflictos con el mundo, y lo hicimos; que íbamos a ver florecer un país a través del desarrollo de las economías regionales, y sacamos las retenciones; que íbamos a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran aquellos gobiernos que no saben administrar, y también lo estamos logrando”, enumeró el mandatario.
Macri llegó al Cerro de la Gloria, ubicado en el piedemonte mendocino, poco después de las 10, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Defensa, Julio Martínez, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
En tanto, tras este acto, el mandatario se dirigió hacia la localidad de Luján de Cuyo y, luego continuará su actividad en La Rioja.