Muchas cosas y mucho tiempo ha pasado desde el 19 de noviembre donde Mauricio Macri y Marcelo Hugo Tinelli se vieron las caras en el Hotel Intercontinental antes del balotaje que condecoraría al ex mandatario de Boca como Presidente de la Nación. Luego vendría el escándalo de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino.
Macri invitó a Tinelli a ver juntos el partido que la Selección disputará esta noche en Córdoba ante Bolivia pero el vicepresidente de San Lorenzo no puede acudir por lo que la misma será por la tarde en la Quinta de Olivos. Según pudo averiguar Política Argentina desde hace 15 días que desde el entorno de ambos vienen trabajando por este encuentro.
En Olivos, Macri y Tinelli buscarán recomponer su relación. El Presidente escuchará al conductor sobre su plan para la AFA y luego intentará convencerlo de un plan que los divide rotundamente: Las Sociedades Anónimas Deportivas. Tinelli no quiere saber nada con que algunos clubes adopten el formato SAD para poder competir en primer nivel, ya que le ha tocado conocer la situación de estas entidades cuando apostó por el Badajoz a fines de la decada del 90.
Otro punto clave es la posible intervención del Gobierno sobre la AFA, luego de que desde la Secretaria de la Presidencia denunciaran a la conducción del fútbol argentino por diferimiento de pagos. Algunas voces en AFA ya se animan a hablar de la ruptura del contrato con el Estado y desde el Gobierno ya resuena la palabra «intervención». Esto podría traer problemas con FIFA por lo que Tinelli propondrá su plan para la televisación.
Dinero, televisión, desarrollo de los clubes, son los principales puntos de un fútbol argentino que aún no sabe que será de su futuro. Esta tarde, varios de ellos se terminarán de develar, como así también muchos dirigentes que apoyaron a Tinelli hasta la previa de las elecciones en AFA definirán su voto para las elecciones del próximo 30 de junio.