El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a diputados del bloque Compromiso Parlamentario por la Argentina, el espacio que conformaron los dirigentes que se alejaron del Frente Renovador unos meses antes de las elecciones del año pasado.
Los diputados del interbloque que conforman los ex massistas como Darío Giustozzi, Sandro Guzmán y Luis Lusquiños, legislador cercano a los Rodríguez Saá; Alberto Roberti, y justicialistas como José Orellana, Ivana Bianchi y Eduardo Fabiani, entre otros, aseguró al presidente que le darán quorum cuando comiencen las sesiones en el Congreso.
De acuerdo con La Nación, la reunión tuvo lugar a partir de las 17, en el Salón Norte de la Casa Rosada, en el marco del inicio de conversaciones políticas de la agenda parlamentaria con miras al inicio de las sesiones ordinarias en marzo, cuando la administración nacional enviará proyectos claves para su gestión.
El exnro. 2 del Frente Renovador, que es el presidente de este bloque, se comprometió a brindar quórum para que sesione la cámara baja. En la reunión también participan por el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot.
Fuentes cercanas a Giustozzi informaron al mencionado diario que el grupo parlamentario, conformado en diciembre, no es un bloque administrativamente pero funciona y coordina acciones como si lo fuera. «Básicamente queremos ayudar y colaborar para que al Gobierno le vaya bien, porque esa fue la voluntad popular. Esto es lo que se planteó a Macri en la reunión», expresaron.
Los integrantes del grupo parlamentario son de origen peronista pero se consideran «independientes». Y trabajan como «espejo» de dirigentes como Carlos Reutemann (PJ), Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal).