«Si Massa me llama le digo que no, mi candidata en la Provincia es Vidal», dijo este viernes Mauricio Macri y congeló así cualquier acercamiento electoral con el líder del Frente Renovador. El jefe del PRO criticó además a quienes evalúan la suba de la Bolsa de Comercio como una reacción directa a la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y el FR. “¿Qué saben de política? No entiende el círculo rojo porque vive pifiándole a los diagnósticos”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, por Radio Mitre. El precandidato del PRO viene negándose sistemáticamente a cualquier acuerdo electoral con el diputado nacional de Tigre, que tiene una estructura más fuerte en el territorio bonaerense. Claro que, la propuesta del massismo, no sería, hasta el momento, una alianza para que Massa se postule por un espacio opositor amplio -que incluya al PRO, a la UCR y al Frente Renovador-, sino ir a unas PASO juntos, y quien se imponga sea el único que se presente a las generales de Octubre.
“La gente me paraba en la calle en Córdoba y me pedía un cambio”, dijo Macri quien hoy está de recorrida por Rosario, donde confirmó que Carlos Reutemann será candidato a senador nacional por Santa Fe. Con esto, acalló los rumores que sugerían que el exgobernador santafesino, de pasado menemista, sería su candidato a vice.
De acuerdo con Clarín, Macri fue enfático al señalar que “no hay negociación formal de ningún tipo con el Frente Renovador, con todo respeto por (ese espacio). Que estemos hablando no significa que cambiemos de posición. No decimos hoy sí, mañana no”, aseveró Macri, y calificó como “el oportunismo de las sumas” a la idea de hacer un mero acuerdo electoral. Curiosamente, esto es lo que se ha criticado del acuerdo entre el PRO y la UCR, rubricado en Marzo por la Convención Nacional del radicalismo: que el programa de gobierno del partido macrista, poco tiene que ver con el que históricamente ha sostenido el radicalismo de centro-izquierda. Pero electoralmente, la base territorial de la UCR le es útil al PRO, siendo que está descontado que el precandidato presidencial Ernesto Sanz, no logrará poner en peligro una victoria del macrismo en las PASO de Agosto.
Mientras tanto, Macri sigue sosteniendo a Vida como candidata en provincia, aún, cuando las encuestas más alentadoras para el PRO, señalan que tiene una intención de voto cercana al 17%, es decir, más de 13 o 14 puntos por debajo del candidato kirchnerista que mejor mide para la gobernación bonaerense: el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. De hecho, según estas mediciones, estaría virtualmente empatada con el candidato massista Francisco De Narváez, lo cual habla de sus escasas chances de cara a octubre, en el distrito más importante del país -en términos electorales.
Además, indicó que “es una falta de respeto mía si Massa dice que quiere ser Presidente y yo le pueda ofrecer ser gobernador”, finalizó el Jefe de Gobierno porteño.