Días atrás, el pasado 6 de Febrero, el diputado provincial, Alfredo Schiavoni, confirmó en una conocida red social la designación de Miguel “Tati” López Vedoya como Director de Desarrollo Social en la provincia. Así, el dirigente del PRO se suma al grupo de macristas designados en cargos nacionales en Misiones, junto a Humberto Schiavoni (Director Ejecutivo de la EBY), Rolando Rubleski (director del PAMI Misiones) y Martín Goërling (director de la EBY por Misiones). Dos días más tarde, el 8 de febrero, se hicieron públicas las expresiones de enfado y desagrado por las designaciones por parte de la Juventud Radical, que tuvo una cumbre para referentes del NEA, en Garupá. “Los sectores juveniles no fuimos convocados en ninguna instancia, ni en la negociación ni en la discusión, fuimos excluidos”, sentenciaron.
“Es una enorme alegría contarles que Miguel Ángel López Vedoya, asumió hoy como Director del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones”, expresó el diputado provincial Alfredo Schiavoni, días atrás en una conocida red social, confirmando la designación del dirigente del PRO en el cargo nacional.
“‘Tati’ como le decimos los amigos, de profesión abogado, es uno de las personas que fundó del Pro misiones y un hombre de confianza del presidente por sus 13 años de trabajo y compromiso”, completó el diputado, uno de los más encumbrados dirigentes del PRO en Misiones. El nombramiento se suma al de los otros dirigentes del PRO Misiones que arribaron a organismos nacionales: Martín Goërling (Director de la EBY por Misiones); Rolando Rubleski (Director del PAMI en Misiones) y Humberto Schiavoni (Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá), el primero en ser designado en el cargo nacional más importante en Misiones.
Apenas 48 horas después de la confirmación del hermano menor del actual titular de la EBY, dirigentes del radicalismo expresaron su bronca por los nombramientos de macristas en cargos nacionales. “Los sectores juveniles no fuimos convocados en ninguna instancia, ni en la negociación ni en la discusión, fuimos excluidos”, advirtieron al concluir el encuentro de dirigentes radicales del NEA, que tuvo lugar este sábado en Garupá.
EN CONSTRUCCIÓN