«Quiero felicitar a Daniel (Scioli) y a Mauricio (Macri) por la elección que hicieron. En tres semanas; seguramente los argentinos tengamos que elegir un camino», sostuvo Sergio Massa, desde su bunker de Tigre, donde sus seguidores celebraban la victoria del intendente Julio Zamora. Y pronto anunció que “en las próximas horas intendentes, legisladores, cada uno de los que integran nuestra fuerza nos vamos a juntar para armar un documento único que le muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política”.
Minutos antes de las 23, Sergio Massa, junto a los principales candidatos de UNA, brindó un discurso en el que reconoció la derrota y agradeció «el respaldo de cinco millones de argentinos». «Gracias a los que nos hicieron protagonistas de esta jornada», indicó ante la militancia, el exintendente de Tigre.
De acuerdo con Infobae, el diputado nacional del Frente Renovador aseguró que el espacio que lidera seguirá «peleando para terminar con todo lo que está mal en la Argentina». «Hoy termina una etapa y empieza una nueva, que nos va a encontrar peleando, luchando por aquellos sueños en los que creemos», insistió, haciendo un guiño hacia el espacio de Cambiemos.
En ese sentido, repasó algunas de sus propuestas. «Sigo convencido de que tenemos las mejores propuestas contra la inseguridad. Ningún presidente va a poder negar ese dato de la realidad», dijo.
«Queremos que no se discutan cargos, sino políticas», subrayó el tigrense, anticipando que no negociaría cargos a cambio del apoyo político que será crucial para cualquiera de los dos contendientes de la Segunda Vuelta. “A todos los que tienen el sabor amargo de la decepción por no haber alcanzado el lugar, quiero decirles que no bajemos los brazos. Tenemos una obligación», manifestó.
“Nos van a encontrar en el camino de construir un cambio positivo e inteligente para nuestro país», concluyó.
El espacio de Massa obtuvo unos 5 millones de votos, más de un 21% y sus votantes terminarán definiendo el ballotage, en favor del kirchnerismo o del macrismo y los radicales, dos fuerzas que terminaron en un empate técnico, por encima del 34%.