La interna entre Sergio Massa y el cordobés José Manuel de la Sota fue una de las primeras en definirse. Con el 19,12% de las mesas escrutadas, Massa obtiene un 54,29% de los votos y De la Sota 45,71 por ciento. Al inicio del recuento, con más mesas escrutadas en Córdoba, no se observaba que alguno de los candidatos sacara una ventaja definitiva. Sin embargo, a medida que avanzaba el conteo en Buenos Aires, la diferencia a favor a Massa se hacía cada vez más notable.
Fue en ese momento que De la Sota reconoció la derrota: «Quiero felicitar a Sergio porque las proyecciones dan a su favor. Que sepa que cuenta con nosotros para continuar adelante con el plan para que la Argentina brinde una mejor vida a todos los hombres y mujeres del país», sostuvo de acuerdo con Infobae.
«Quiero hacer un agradecimiento muy especial a Claudia Rucci y su familia, mi compañera de fórmula, no sólo por su trabajo en la elección primaria sino por su predisposición al diálogo permanente y por una calidez humana realmente invalorable», remarcó el cordobés.
Massa elogió a De La Sota, de quien dijo haber aprendido mucho y convocó a Margarita y Mauricio, por Stolbizer y Macri. Si bien no precisó qué tipo de acuerdo proponía, todo indica que se trata de un acuerdo político macro de políticas de Estado, pero manteniendo su decisión de competir en la presidencial y en la provincia de Buenos Aires, donde Felipe Solá hizo una excelente elección, cosechando un 19% de los votos, siendo el tercero más votado, detrás de la candidata del PRO, María Eugenia Vidal y de Aníbal Fernández (quien se estaría imponiendo en el FpV).
La propuesta intenta retomar la discusión opositora en el punto donde la perdió, cuando propuso una gran PASO opositora que lo incluyera, indica la versión de LPO. Si se mira los guarismos, un espacio que incluyera al PRO y a Progresistas, estaría cosechando por encima de un 55%, lo que implicaría una segura derrota del kirchnerismo. Aún en el caso de que los opositores se mantengan separados y que el massismo no llegue a la segunda vuelta, este espacio terminaría definiendo las presidenciales, al volcarse por uno u otro candidato.