El diputado nacional Sergio Massa y precandidato presidencial de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) consideró que la victoria del PRO en el Ballottage porteño, por 3 puntos, mostró la debilidad del proyecto de Mauricio Macri, que tiene un “techo electoral” bajo. Además, aprovechó para cuestionar a su oponente, por haber rechazado un acuerdo para competir en las PASO nacionales del 9 de agosto próximo. «Desgraciadamente no se dio. No hubo conciencia de que construir algo grande requiere de pluralidad, generosidad y humildad, no de sectarismo y soberbia. Eso a la hora de ir a las urnas se paga», afirmó el diputado nacional en diálogo con Radio La Red.
Según el líder del FR, que competirá en las primarias contra José Manuel de la Sota dentro del frente UNA, «el escenario de despegue nacional de un sector de la oposición se diluyó ayer».
«Hace cuatro meses que en la cabeza de los que miran la política con atención se dice que la ciudad era el bastión del Pro y que el triunfo era un trámite que iba a impactar en la elección nacional», comentó durante la entrevista radial.
«Lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros (por el triunfo de Juan Schiaretti, delfín de De la Sota), y en la Capital, donde iban a arrasar, eso no pasó», sostuvo.
Horas después del ballottage en la Capital, Massa elogió la performance del postulante de ECO,Martín Lousteau , que estuvo a 54.745 votos de revertir la diferencia de 20 puntos que le había sacado Larreta en la primera vuelta. «Se desinfló esa idea de que arrasaban», opinó el ex intendente de Tigre.
Y agregó de acuerdo con La Nación: «Lousteau creció un montón, desde la idea de pararse en la propuesta, en haber pedido debate. La gente quiere que le hablemos de cosas concretas, no quiere marketing y globitos». Massa, además, cuestionó a las encuestadoras que hasta ayer hablaban de un triunfo del macrismo por 10 puntos en la ciudad, las cuales quedaron muy desacreditadas tras los resultados de ayer, en la victoria del candidato de Macri, Hoiracio Rodríguez Larreta sobre el candidato de ECO, por el 51 contra el 48% de los sufragios.