Mauricio Macri lanzó el primer golpe y Sergio Massa recogió el guante, en el final de una campaña electoral que está al rojo vivo. El candidato presidencial de Cambiemos dijo hoy en Eldorado, que su par de UNA «no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta», ante lo que el líder del Frente Renovador respondió con una invitación a un «gran debate mano a mano» para el próximo domingo.
«Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al ballotage, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos unos días atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, equipos, para que puedan ver quien está en condiciones de liderar el triunfo contra este gobierno», lanzó Massa durante un acto en el teatro Astros.
El aspirante a la presidencia por UNA también cuestionó la idea de denominar como «voto útil» a aquellos electores que no quieren la continuidad del kirchnerismo en el poder y se inclinarán por el opositor que supuestamente esté mejor posicionado. «En las últimas horas se instaló la idea del ´voto útil´, como si se usara a la gente o se la extorsionara», señaló al respecto, de acuerdo con Infobae, y agregó: «Yo creo en el voto de las convicciones, en el inteligente, creo que los argentinos son lo suficientemente maduros como para elegir respecto a sus convicciones».
Por otro lado, Massa recordó que Macri se opuso a la idea de llevar a cabo una gran interna opositora, que hubiera permitido que Daniel Scioli sea enfrentado por un único candidato no kirchnerista, en las PASO de Agosto. «Macri nos llamó a plantear una posibilidad de acuerdos y durante un año le dijimos a la Argentina de hacer una gran primaria para enfrentar a un gobierno que usa la plata, el poder y el Estado de manera descarada para mantenerse en el poder», fustigó el exintendente de Tigre.
«La Argentina que viene nos necesita a todos, no hay lugar para miserias, mezquindades y sectarismos. La Argentina necesita construcción de políticas de Estado», resaltó el candidato presidencial de UNA durante el acto en el Astros, donde presentó las políticas de género de su espacio.
En esta área, el candidato de Unidos por una Nueva Alternativa, propone la aplicación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, la creación de hogares y refugios para mujeres y niños de mayor vulnerabilidad, la implementación del botón antipánico, prisión perpetua para femicidas y una pensión transitoria para víctimas de la violencia.