Los triunfos electorales que el kirchnerismo obtuvo en Salta y Chaco encendieron la alarma en la oposición: ordenada su interna, el Frente para la Victoria toma envión de cara a los comicios presidenciales. Ante ese panorama, el precandidato presidencial Sergio Massa advirtió sobre la posibilidad no ya de que el Gobierno gane, sino que incluso lo haga en primera vuelta.
«No hay lugar para mezquindades, hay que evitar el triunfo del kirchnerismo en primera vuelta. Hay que dejar de lado egoísmos, lo que está en juego es el futuro del país», reclamó el líder del Frente Renovador durante su recorrida por la provincia de La Rioja.
Como parte de su visita, el ex intendente de Tigre caminó el barrio Padre Esteban Inestal con los radicales que apoya en la provincia: el candidato a gobernador Julio Martínez y su compañero de fórmula Ismael Bordagaray. Massa puso esa alianza como ejemplo para lo que debería ser un gran frente opositor a nivel nacional: «Acá demostramos que con pluralismo y generosidad se le puede ganar al kirchnerismo».
«En La Rioja sumamos peronistas, radicales, renovadores, socialistas e integrantes de otros partidos. Estamos construyendo el triunfo con generosidad y amplitud. No hay lugar para egoísmos cuando lo que está en juego es el futuro. No hay lugar para las mezquindades cuando lo que está en juego es el país», sostuvo.
El diputado nacional Julio Martínez integró el grupo de radicales que, en la convención de Gualeguaychú, pidieron no sólo aliarse a Mauricio Macri, sino también hacerlo con Sergio Massa para mantener vivas sus chances de ganar la gobernación de sus respectivas provincias. Acompañaron esa postura el jujeño Gerardo Morales, el formoseño Luis Naidenoff, el tucumano José Cano y el fueguino Federico Sciurano, entre otros.
Durante la recorrida, Martínez volvió a defender esa posición: «Queremos ganarle al kirchnerismo por eso sin mezquindades logramos con Sergio e Ismael este gran acuerdo a los riojanos para que lograr una La Rioja productiva, industrial, turística, con inclusión social, con federalismo y con mucha transparencia y honestidad».
Aunque hace dos semanas la mesa chica macrista descartó una interna a nivel nacional o bonaerense con el Frente Renovador, en el massismo aún mantienen alguna esperanza. Según confirmó Infobae con dos fuentes massistas y una del PRO, todavía hay conversaciones entre cuatro importantes dirigentes. Dos por cada espacio.
Por ahora, las conversaciones entre el PRO y el Frente Renovador siguen trabadas. Mientras Massa pide una gran interna opositora entre todos los candidatos presidenciales, el macrismo oscila entre dos posiciones: quienes no quieren saber nada de una alianza y los que piden que el ex intendente de Tigre se presente como candidato a gobernador bonaerense para fortalecer el débil armado que hasta hoy tienen en la provincia. Dentro de 22 días, vence el plazo para la presentación de los frentes y candidatos ante la justicia electoral.