El precandidato presidencial por elFrente Renovador (FR) y del espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina), Sergio Massa , decidió postergar hasta el miércoles su decisión sobre si bajará o no su candidatura, debido al paro anunciado por las centrales obreras para este martes. Así lo confirmaron voceros de Massa, que revelaron que el tigrense realizará la conferencia el miércoles al mediodía en el Museo de Arte de Tigre. Esta noche se reunirá en Bella Vista con su tropa. «Hoy escucha, mañana decide y el miércoles anuncia», deslizaron desde el entorno de Massa, según un medio nacional ligado al macrismo.
En principio, Mauricio Macri le cerró la posibilidad de armar «un gran acuerdo opositor» que enfrente al kirchnerismo en las urnas, según La Nación. Desde luego, una renuncia del exintendente de Tigre, podría modificar el escenario. Aunque el Jefe de Gobierno porteño dejó en claro que su candidata a gobernadora es María Eugenia Vidal, quien tendría un 17% del padrón, en intención de voto, según las últimas encuestas.
Según el diario mencionado, El jefe de gobierno porteño no estaría dispuesto a ampliar su alianza electoral con el radicalismo y la Coalición Cívica , y hacerle un lugar a Massa. Ni siquiera, como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pese a que el tigrense tiene una estructura partidaria más fuerte que la del PRO en territorio bonaerense, aún con las últimas pérdidas de intendentes del conurbano que se volvieron al Frente para la Victoria.
«Tenemos que ser coherentes y consistentes. Los que hasta ayer defendían todas las políticas de este gobierno hoy no pueden formar parte de la ola del cambio que construimos junto a la Coalición Cívica y la UCR», afirmó hoy el presidente del Banco Ciudad y dirigente político del PRO, Rogelio Frigerio, que suena como uno de los posibles candidatos a acompañar a Macri en la fórmula presidencial. Por su parte, Jorge Macri , intendente de Vicente López afirmó: «No somos cabezones ni absolutos, y la idea no es cerrarle la puerta a Massa, ni a nadie. La idea es seguir planteando nuestra propuesta desde el lugar en que se lo venía haciendo. Hay dos formas de ver una elección, desde la lógica de acumular dirigentes, o de pensarlo desde la gente. Nosotros lo pensamos desde la gente», opinó.