A escasas horas de que el candidato presidencial del PRO Mauricio Macri volviera a descartar un acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa, este último le respondió con una nota en la red social Twitter, en la que el Jefe de Gobierno porteño decía que votaría a Massa como candidato a diputado en las legislativas del 2013. El massismo presiona al macrismo para competir juntos en las PASO y a partir del resultado en las internas, definir candidaturas concentrando el voto anti-kirchnerista. En tanto que desde el PRO esperan que Massa se baje de su candidatura presidencial y se postule a gobernador bonaerense, algo que desde el espacio del tigrense, consideran absurdo.
A través de su cuenta de Twitter, el líder del Frente Renovador publicó un link a una noticia de las elecciones pasadas en la que Mauricio Macri reconocía que «votaría por Massa». Apenas dos años después, el jefe de Gobierno porteño cambió de opinión y ahora asegura que no quiere saber nada con él. «Hace poco más de un año. Cambia, todo cambia…Simpático, ¿no?», apuntó el diputado nacional según Infobae. Ayer, la jefa de campaña de Massa aseguró que desde el PRO tienen miedo de competir (en las PASO) porque saben que pierden” y fue más allá al señalar si no se logra la alianza electoral “es porque Macri acordó con el gobierno y tienen un pacto para mantener los negocios en los que son socios, como el juego.» Más moderada, la legisladora advirtió que si no se logra el acuerdo, “va a ganar el kirchnerismo.”
Este jueves se sumó otra de las espadas fuertes del massismo, el ex ministro de economía Roberto Lavagna. «Hay que estar atentos. Saber qué es lo nuevo, qué es lo viejo, qué proponen para el futuro. Hasta ahora hemos visto poco, Massa y el Frente Renovador le han sacado ventaja. El marketing, el gorrito, la musiquita y el bailecito no son para un Presidente de la Nación», advirtió cuestionando a Macri.