El diputado nacional Sergio Massa, quien lanzará su candidatura presidencial el 1ro. de Mayo en Vélez Sarsfield, se mostró este jueves junto al precandidato a gobernador de San Juan Roberto Basualdo. Allí se encontró con su oponente en las PASO, Adolfo Rodríguez Saá, quien también impulsa a Basualdo y su compañero de fórmula, Enrique Conti. El viaje del exintendente de Tigre se produce a días de sufrir algunos reveses electorales, tras la floja performance de sus candidatos en Santa Fe –Martínez quedó en cuarto lugar, lejos del PRO, el Frente Progresista y el Frente para la Victoria- y en Salta –donde se impuso el kirchnerista Juan Manuel Urtubey.
Mientras los medios de prensa nacionales alineados con el macrismo y con el kirchnerismo apuestan a que se baje de la candidatura, el líder del Frente Renovador busca recomponer su imagen electoral, al tiempo que mantiene la candidatura. Esta semana, acordó competir con los precandidatos Rodríguez Saá y José Manuel De La Sota, dentro de un espacio conformado por dirigentes justicialistas no alineados al kirchnerismo –el Peronismo Federal.
«Traigo un mensaje de esperanza, de futuro, un mensaje de que vamos a un país en el cual el progreso se pone en marcha a partir de valores fundamentales como la rebaja de impuestos a los sectores productivos, y el aumento de impuestos al juego y la timba», manifestó Massa desde San Juan, de acuerdo con La Nación, un medio que apuesta a la polarización de los comicios nacionales, con Daniel Scioli por el oficialismo y Mauricio Macri (PRO), por la oposición.