“Celebramos que Daniel Scioli empiece a escuchar”, declaró esta mañana el diputado y ex candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, al referirse a la propuesta planteada ayer por el candidato presidencial del Frente para la Victoria de incluir el 82% móvil para las jubilaciones en su plataforma de campaña.
“Me parece un avance la declaración del candidato del Frente para la Victoria”, destacó Massa. Y agregó: “El lunes, en el plenario de UNA, presentamos un documento programático en el cual le pedimos a los dos candidatos que escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas. En buena hora que Scioli empiece a escuchar”, manifestó.
Asimismo, el líder del Frente Renovador lamentó que “la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) siga tan cerrada y continúe con su relato, negando la realidad y vanagloriándose por vetar en 2010, la ley que imponía ese beneficio y que le hubiera cambiado la vida a millones de jubilados”.
En ese sentido, Massa subrayó: “Los millones de argentinos que nos votaron apoyaron nuestra agenda basada en saldar la deuda con nuestros jubilados, terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, garantizar una mejor calidad educativa y avanzar contra la corrupción extendida al amparo del poder político. Esas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno”, resaltó el tigrense.
“Los argentinos necesitamos un cambio. Los argentinos nos piden un cambio. Como me comprometí, voy a luchar cada día para cumplir con nuestras propuestas y hacer realidad esos sueños. Queremos que el lunes los diputados de Scioli nos firmen la presentación de la ley”, concluyó el diputado nacional.
Esta semana, Massa lo había destrozado públicamente a Daniel Scioli, al tiempo que se conoció que el exmotonauta de pasado menemista le había ofrecido la cancillería al líder de UNA, José Manuel De La Sota y el Ministerio de Economía a Roberto Lavagna. Estas declaraciones, que llegan luego de un cambio de postura del candidato K respecto de la ley del 82% móvil, también ratifican que Massa y su espacio buscarán apoyar –sin explicitarlo públicamente- a Mauricio Macri, y erigirse en líderes de la oposición peronista.
De hecho, varios dirigentes del espacio, entre ellos, el propio exgobernador misionero Ramón Puerta, se pronunciaron a favor de que De La Sota sea elegido como el presidente del Partido Justicialista, luego de 12 años de control del kirchnerismo. “El 65% del electorado eligió el cambio”, había puntualizado Massa, este martes, e incluso llegó a decir “no quiero que gane Scioli.”