El dirigente de Unión Popular, Horacio Mazzo, competirá en las elecciones de Octubre como candidato a intendente, encabezando el sublema “Unión Popular” del Frente Unidos, que lideran Ramón Puerta y Adolfo Velázquez, candidatos a diputado nacional y gobernador, respectivamente. “Queremos ratificar la condición del político, yo hago política desde los 16 años”, dijo Mazzo al anunciar su candidatura a intendente de la capital misionera, en una entrevista realizada este lunes en el programa “El Bueno y El Malo”, que se emite por la señal de Misiones Cuatro.
El exreferente de la APES (Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios), expresó: “Posadas puede ser la ciudad del futuro dejando todas las necesidades que hoy tiene y estamos comprometidos a gobernar en los próximos cuatro años”.
Consultado sobre cómo califica la gestión del actual intendente Orlando Franco, el dirigente no dudó en indicar, que del 1 al 10, le corresponde la nota más baja. «¿Ud. se sorpredenría si le digo que el 50% de los trabajadores municipales están en negro? O que tienen que estar poniendo en una planilla que estuvieron en una caminata para poder acceder a planta. ?O que un empleado de planta, del archivo, no le conozca al intendente que hace 8 años que gobierna?», disparó, en tono crítico hacia el alcalde saliente. «Todos los beneficios fueron provinciales o de la EBY. Tenemos más de 100 barrios privados de servicios públicos, de recolección de residuos…», soltó con ironía, jugando con los sentidos de la palabra «privado».
A su vez, agregó que el turismo, el comercio y el bienestar de los trabajadores municipales serán los ejes de su gestión.
“La Municipalidad de Posadas debe sacarle la soga del cuello al comerciante y acompañarlo para que crezca, de esa manera se regenera la economía de la ciudad”, expresó.
Multiplicidad de problemas en materia urbanística y de servicios
“Hay que reactivar el turismo, esta es la única ciudad del nordeste que no tiene una buena peatonal”, sostuvo el candidato de UP. Otro punto fundamental de la que sería su gestión es revalorizar al empleado municipal asegurando que tenga un sueldo digno y una buena calidad de vida. «Hay que recategorizar al empleado municipal, para que junto al intendente, podamos darle respuestas al ciudadano de Posadas», expresó. Al tiempo que explicó que se debe generar la posibilidad de una carrera para los empleados, que no esté atada a las gestiones. «Hay que jerarquizar y vaya haciendo carrera, y que no venga otra gestión» y se coarte la posibilidad de progresar.
Finalmente, Mazzo fue consultado por las negociaciones que estaban dándose en el seno del Frente Unidos, para el armado de la lista a diputados provinciales y se mostró duro al respecto: «Hay intereses que van por encima de los del pueblo». El dirigente criticó la estrategia de «consensuar poder para después venderlo al mejor postor», en obvia referencia a dirigentes del Frente Unidos que habrían conseguido puestos encumbrados en la lista del espacio que conforman Unión Popular y el partido CET del sindicato de Camioneros.