Fuentes de poderypolitica.com.ar, aseguraron que el Secretario de Gobierno municipal, José Moglia, viajó a Roma para participar de la tradicional maratón de 42 kilómetros, que comenzó este domingo 22 de Marzo. El exedil que fuera nombrado como Secretario de Gobierno de Posadas, en el tramo final de la gestión del alcalde Orlando Franco, es muy afecto a este tipo de competencias y evidentemente, cuenta con los recursos necesarios para viajar y hospedarse en Roma. Se rumorea que también pretende competir en una competencia similar, en New York, Estados Unidos.
La maratón de Roma es considerada como la competición atlética más importante de toda Italia. Cada año, miles de atletas, disfrutan del recorrido por calles con más dos mil años de historia, corriendo en su última edición más de 16.000 atletas de 84 países.
Según el blog de un competidor, “se trata de una de las carreras más bellas ya que transcurre por muchas de las maravillas históricas que ofrece la ciudad. La salida se realiza desde el Coliseo y durante el recorrido se visitan varias de las plazas más importantes como lo son Capitae, Venecia, Popolo o Navona entre otras; también podremos disfrutar del Panteón, el Circo Massimo, el Ara Pacis de Augusto, el Teatro de Marcelo, la Pirámide Cesta o las termas de Caracala.”
“La maratón de Roma ofrece una posibilidad única de poder recorrer calles llenas de historia donde las diferentes vertientes artísticas alcanzaron su punto máximo. Para los romanos se trata de un día especial siguiendo con gran interés una de las cinco maratones más importantes del mundo por su gran afluencia, siendo la séptima prueba mundial con los mejores tiempos de recorrido. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar corriendo por una de las ciudades con más historia y tradición del mundo”, sostiene el blog.
Evidentemente, Moglia no se perdió la oportunidad, haciendo a un lado, al menos por unos días, las obligaciones propias de su función y del lugar que ocupa como uno de los principales dirigentes del espacio “franquista”. Seguramente, volverá “renovado” tras participar de esta competencia en una de las ciudades más bellas del mundo. Y estará listo para comenzar o continuar con su carrera para llegar a la intendencia –aunque arranca un poco rezagado en las encuestas.
Resulta de todas maneras, llamativo, que el jefe del gabinete del cuestionado y saliente Orlando Franco, decida viajar al Viejo Mundo, en pleno año electoral. Además, en las últimas semanas, el intendente ha sido muy cuestionado por vetar una ordenanza para la sesión de terrenos a una escuela secundaria que funciona desde hace 8 años, sin inmueble propio. De hecho, entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, habrían hecho desaparecer el controvertido decreto –sería el DEM nro. 1423/2014. Y Moglia, convenientemente, no está en la ciudad para explicar qué ha sucedido con la ordenanza 98/2014 y la posibilidad de construir una escuela para la CEP 26.