Los gremios de las distintas CGT que se reunieron en la sede de UPCN anunciaron que el próximo 22 de agosto comenzará la reunificación del movimiento obrero a partir del llamado del Congreso Confederal, y señalaron que el 29 de abril realizarán una marcha al monumento al Trabajo en reclamo de que se dicte la emergencia ocupacional y se derogue el Impuesto a las Ganancias.
Entre los temas que los sindicalistas llevarán a Diputados se encuentran un pedido para declarar la emergencia ocupacional ante la ola de despidos, la universalización de las asignaciones familiares, un nueva regulación para el impuesto a las ganancias y la puesta en vigencia del 82% móvil para los jubilados. «El 22 de agosto se va a hacer el Comité y ahí trataremos de hace una conducción única», señaló Caló después de reunirse con sus pares cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Moyano, por su parte, sostuvo que «sin ninguna duda» habrá una sola CGT pero se desmarcó de una posible conducción: «está bien que soy conductor de camiones, pero no puedo manejar todo», ironizó.