El peronismo conmemoró junto a las agrupaciones de Derechos Humanos el 40º aniversario del golpe militar con duras críticas a Barack Obama y Mauricio Macri, a quien le exigieron liberar a Milagro Sala y trataron de misógino.
Los organismos coparon Plaza de Mayo desde las 14 con fuerte presencia del kirchnerismo, con militantes de La Cámpora, El Movimiento Evita, Kolina y hasta ex funcionarios de Cristina Kirchner. Uno de ellos fue Aníbal Fernández, que viajó junto a Hebe de Bonafini en el colectivo que trasladó a las Madres por avenida de Mayo hasta la Plaza.
Aníbal Fernández llegó a la Plaza en el mismo colectivo que trajo a Hebe de Bonafini. Scioli se mezcló con la gente, junto a Vanoli, Taiana y el Chino Navarro.”
También se lo pudo ver a su ex rival Julián Domínguez, a Guillermo Moreno y al ex juez Eugenio Zaffaroni, entre otras figuras ligadas al gobierno anterior.
El evento estuvo cargado de un contenido político que superó a aniversarios anteriores, puesto que se trató de la primera oportunidad que tuvo el peronismo en la era Macri para movilizarse a gran escala.
Con cánticos como “Macri basura, vos sos la dictadura” y carteles que lo comparaban con Carlos Menem, el acto estuvo prácticamente dedicado a repudiar al presidente y a su visitante de lujo, contra quien exhibieron los clásicos carteles “Obama go home” y lo asociaron con los fondos buitres. Incluso, hasta una fracción de la barra de Boca, club que presidió Macri, se instaló en la puerta de la plaza con banderas que decían «Boca es pueblo, Macri la dictadura».