Los trabajadores del municipio de la zona centro que dirige el principal candidato de la Renovación para las elecciones legislativas, Carlos Fernández, se mantienen en estado de asamblea y presentaron una nota para exigir una recomposición salarial.
Según denuncian los trabajadores desde la gestión de Fernández mantienen sus sueldos de hambre en el orden los $ 20 mil y a penas algunos llegan a $30 mil con el cobro de ciertos adicionales, que no alcanzan a todos, por lo que están lejos del costo de la canasta básica, e incluso algunos por debajo del salario mínimo vital y móvil.
Al parecer el candidato a diputado nacional no se enteró que el salario mínimo anunciado por el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad supera los $ 45 mil y el gobierno provincial mira para otro lado el reclamo, buscando minimizarlo, para evitar que el mismo perjudique parte de los votos de caras al 14 de noviembre.
Si bien hoy se presentó la nota al municipio, los empleados se están autoconvocando y de no obtener respuestas en los próximos días analizan profundizar los reclamos con una medida de fuerza.
