El alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, ha confirmado la noticia a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que ha manifestado su pesar ante el fallecimiento de esta mujer que «siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz», ha escrito.
La duquesa de Alba era la mujer con más títulos nobiliarios de Europa. Habitual en la prensa rosa desde hace décadas, con un estilo y carácter poco convencionales era uno de los personajes más mediáticos de España.
Junto a ella estuvo hasta el final su tercer marido, Alfonso Díez, 25 años menor y con quien -viuda de sus dos anteriores esposos- se casó en 2011 pese a la oposición de sus hijos. Los seis la acompañaron ahora también en el Palacio de Dueñas. En las últimas horas llegaron los dos que aún no se habían trasladado a Sevilla.
Los seis hijos se quedarán con la herencia de cerca de 3 mil millones de euros. Tres meses antes de su matrimonio con Díez,, Cayetana firmó ante notario en Madrid el reparto del grueso de su herencia entre sus seis herederos.