Un hombre de 47 años murió prácticamente en el acto tras la caída de una avioneta tipo experimental en la zona de Parada Leis. Su hijo de 19 años está grave en el Hospital Madariaga. El accidente aéreo ocurrió esta tarde de domingo.
POSADAS. Un hombre de 47 años murió esta tarde y su hijo de 19 años se encuentra en estado grave como consecuencia de las graves heridas que sufrieron al precipitarse a tierra una avioneta experimental con la que volaban en la zona de Parada Leis, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.
Las primeras informaciones policiales indicaron que la víctima fatal es Rosalino Rubén Rigo, de 47 años, quien falleció en el lugar de la tragedia y era quien piloteaba la aeronave. En tanto que su hijo Mariano Rigo, de 19 años, fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga. Sobre la salud de Mariano, desde el Hospital anticiparon que el muchacho está «entubado» , que sufrió «fractura de tres costillas, fractura expuesta de rótula, y un neumotórax como consecuencia del fuerte impacto». «No tiene golpes en la cabeza. Está entubado porque le dieron calmantes, pero llegó consciente al Hospital», agregaron voceros sanitarios.
La avioneta, del tipo “aeronave experimental marca Sonex”, habría despegado de uno de los hangares del AeroClub Posadas, del “viejo aeropuerto”, y se precipitó a tierra alrededor de las 17:00 de este domingo en un campo de la zona de Parada Leis, en el municipio de Garupá. Efectivos de la Policía arribaron a la pista habilitada denominada PBO de aterrizaje, en el Lote 24 A, Garupá. La avioneta SONEX LVX-628 se habría precipitado cuando intentaba aterrizar.
Rubén Rigo era un joven empresario muy apreciado en el mundo de los amantes de la aviación y trabajaba en la empresa familiar que inició su suegro Emilio Sánchez, de la ferretería industrial Sánchez Bulones de la avenida Blas Parera casi Lavalle de Posadas.
Se realizan las pericias correspondientes con presencia del Jefe de Aeropuertos ANAC- Administración Nacional de Aviación Civil-.

