El abogado y catedrático, de extensa trayectoria, falleció en horas de la siesta de este sábado, internado en un sanatorio de Posadas. Tenía 73 años y fue uno de los jueces destituidos en el marco de la causa por espionaje ilegal contra Mauricio Macri.
El exjuez de instrucción 2 de Posadas, José Luis Rey, falleció este sábado en la ciudad de Posadas, víctima de un cáncer. De extensa trayectoria en el fuero penal, el profesor universitario fue uno de los magistrados destituidos por el Jurado de Enjuiciamiento en el año 2010, en el marco de la causa por las escuchas ilegales contra el expresidente Mauricio Macri, expediente por el que terminó siendo absuelto, junto al exmandatario.
Según fuentes consultadas, actualmente Rey trabajaba en el +ámbito privado y ejercía como docente universitario. Estaba internado desde hace dos días internado en terapia intensiva de una clínica privada de la capital provincial, afectado por una enfermedad oncológica. Falleció alrededor de las 14 de este sábado.
El abogado de extensa trayectoria será velado en Casa Cuneo, ubicada en Francisco de Haro y Félix Aguirre, desde las 20 de hoy hasta las 7 de mañana.
Rey era abogado desde 1973 y en medio de su vasta carrera estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, aunque fue destituido en 2010 porque estuvo implicado en la resonante causa contra Macri, aunque décadas más tarde, todos los imputados fueron sobreseídos. Sobre esa causa, Rey mencionó en público que se trató de una causa armada y que su destitución, junto a la del ex juez Horacio Gallardo, tuvo motivaciones políticas.
Cabe recordar que Rey fue uno de los jueces que tuvo el expediente por el asesinato del ingeniero en sistemas Javier Pauluk, ocurrido en 2009. Fue un crimen de ribetes políticos –Pauluk trabajaba en la Dirección General de Rentas de Misiones, hoy Agencia Tributaria de Misiones–, por el que pasaron varios jueces penales y nunca se esclareció.
Tras su destitución volvió a desempeñarse como abogado particular, trabajando en varias causas judiciales que fueron resonantes en la provincia.