El diputado provincial Joaquín Olivera (FR) se refirió al discurso del gobernador Hugo Passalacqua en la Legislatura misionera y dijo al respecto que el mandatario realizó “una exposición coherente de acuerdo a la realidad y al momento político y económico por el que transita hoy el país”.
Coincidió con la eventual posibilidad de que el gobierno tome deuda para obras de infraestructura, aunque indicó que esto solo puede ser posible “gracias a que Misiones fue una de las provincias que más se desendeudó en los últimos años, honrando siempre sus compromisos y sin tomar nuevas deudas”, destacó.
Olivera elogió la decisión del Gobernador de avanzar, en esta nueva etapa, con la incorporación de recursos humanos a las grandes obras edilicias que se hicieron y se continúan haciendo en distintos puntos de la provincia en el área de la salud.
En este punto, el legislador bregó por personal bien remunerado y capacitado a la altura de las circunstancias.
En lo personal y como autor de la Ley del Fondo Vial Provincial para el arreglo y conservación de caminos de tierra, el diputado dijo que el anuncio que más satisfacción le trajo fue la futura compra de 30 motoniveladoras para ser distribuidas entre las distintas delegaciones de Vialidad Provincial.
“Esta decisión del Gobernador viene a suplir una necesidad que hace mucho tiempo tiene Vialidad y que a partir de la adquisición de estas nuevas máquinas se podrá dar respuesta a una preocupación constante de los intendentes, que es la conservación de los caminos de tierra”, manifestó.
Coincidió plenamente con el pedido de “cercanía” de los funcionarios con la demanda de los ciudadanos y consideró “correcto” el planteó de reciprocidad y trabajo conjunto entre Nación y Provincia.