Luego de tres condenas por delitos vinculados con la corrupción, ordenaron la detención del exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Así lo determinó el juez federal Julián Ercolini, que determinó el arresto de Ricardo Jaime para que sea indagado en una causa en la que se investiga la compra millonaria de material rodante a España y Portugal. El magistrado pidió además el arresto del presunto testaferro del exfuncionario K, Manuel Vázquez. La decisión de Ercolini fue difundida a través del sitio del Centro de Información Judicial.
En la causa se investiga el pago de comisiones para la compra, en 2005, de decenas de trenes usados a España y Portugal, en una operación mayor a los 300 millones de pesos. La mayor parte de ese material ferroviario nunca llegó a rodar por las vías por su pésimo estado. Parte de ese material tenía más de 20 años.
El exsecretario de Transporte estaría en Córdoba, en una de las varias propiedades que se le atribuyen: una en Córdoba, tres en Villa Carlos Paz y otras dos en Mendiolaza.