La carrera presidencial de Sergio Massa pierde un nuevo dirigente territorial, luego de la salida de los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). La más resonante de todas fue la del jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien era jefe del bloque en Diputados del Frente Renovador y abandonó el espacio con duras críticas al ex intendente de Tigre. Este jueves, quien dejó el barco fue el jefe comunal de Merlo, Raúl Othacehé, quien se reunió con el Ministro de Planificación Julio De Vido y el “camporista” Secretario General de la presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.
La posibilidad de que el histórico «barón del conurbano» se fuera a sumar al nutrido pelotón de renunciantes del Frente Renovador había empezado a circular con fuerza ayer por la tarde, en medio de la recorrida de campaña de Massa por las ciudades de Tandil, Olavarría, y San Nicolás.
El jefe comunal de Merlo había dejado el Frente para la Victoria después de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires en 2013, comicios en los que Sergio Massa se había erigido con una victoria aplastante sobre Martín Insaurralde, entonces delfín de Cristina Kirchner.
En el nuevo contexto y con la caída en las encuestas del exintendente de Tigre, el cuestionado Othacehé –uno de los denunciados por negociados en el programa PPT de Jorge Lanata-, decidió regresar al kirchnerismo, siendo recibido con los brazos abiertos. La pérdida de dirigentes se da en un contexto de polarización de la intención de voto entre el kirchnerismo y el macrismo, tal como pretenden ambas fuerzas políticas.