El candidato a gobernador del Partido Progresista Popular salió a aclarar su postura con respecto a las distintas declaraciones que vienen complicando su campaña. «Se nota que el Partido Agrario tuvo un crecimiento importante y es el ´cuco´ tanto del oficialismo como de la oposición. Porque si no es imposible entender tanto ataque en sólo un día a este espacio y a mi persona», sostuvo Héctor «Cacho» Bárbaro, en declaraciones recientes.
«Primero, un excompañero del equipo y presidente del bloque (legislativo), después de estar desaparecido por semanas y no atender el teléfono, sale con una nota en el face (por Facebook), diciendo barbaridades y renunciando a la presidencia del bloque sin haber por lo menos avisado. Segundo: inventan una pelea por una cuestión amorosa con la candidata a diputada nacional; luego, una nota donde dicen que tengo un prostíbulo en San Vicente», se quejó el diputado provincial que se postula a la gobernación de Misiones, con la boleta presidencial del candidato K, Daniel Scioli.
«Todavía no entiendo si estos ataques y traiciones provienen de una jugada de la Renovación o de algún partido que lleva a un ´grandote´ como gobernador… Pero de lo que estoy seguro, es que hay una operación en marcha para destruir al partido que más crece en Misiones», aseguró Bárbardo, en obvia referencia al candidato a gobernador del PRO («Vamos Juntos»), Alex Ziegler, uno de sus rivales y, casualmente, un dirigente muy crítico del Presidente de la Cámara, Carlos Rovira.
«Pero mientras ellos se encargan de atacarnos, nosotros marcamos la agenda política. Y es por eso que el jueves gracias al esfuerzo de todos y a que el PAyS lo puso en la agenda legislativa, el boleto estudiantil gratuito va ser una realidad», disparó, apoyándose en el proyecto de Rovira, para la gratuidad del transporte de estudiantes, un reclamo que lleva años en la provincia y que se va a subsanar, a menos de 20 días de las elecciones generales.
Recordemos que el Jefe de Bloque mencionado, no es otro que Mario D´Arpino, uno de los creadores del PAyS que se alejó del espacio, denunciando que Bárbaro es una «pieza» en el juego de ajedrez creado por Rovira, para impedir que la oposición se una y para desgastar la figura del diputado nacional y converso opositor, Alex Ziegler. D´Arpino reveló que Rovira subvenciona económicamente a Bárbaro y al PAyS a condición de que las críticas del espacio hacia el gobierno provincial, estén orientados exclusivamente hacia el gobernador Maurice Closs, su rival presente y futuro, dentro del oficialismo. Según D´Arpino, se alejó del partido porque Bárbaro es «totalmente» dependiente de Rovira.