Alejandro Tullio, el titular de la Dirección Nacional Electoral, defendió ayer a la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que en el acto de anteayer no violó la veda electoral porque se trató de un «acto privado». «Fue una invitación a la Presidenta por parte de una empresa privada», afirmó Tullio, en declaraciones radiales, frente a los cuestionamientos hacia el organismo por una nueva violación a la veda electoral dispuesta por la normativa vigente.
El funcionario respondió a los fuertes cuestionamientos que se generaron por la participación de la mandataria, junto al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, en un encuentro organizado por la empresa francesa L´Oreal, en la fábrica de la ciudad bonaerense de Garín.
Allí, cuando faltan pocos días de las elecciones, CFK destacó que ella podía hablar porque «no era candidata» y pidió por la «continuidad» del proyecto kirchnerista. Después, de acuerdo con La Nación, Scioli ofreció un breve discurso en el que pidió por el «voto útil» y en el que elogió a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y al candidato a sucederlo en la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández.
A pesar de las críticas, el director nacional electoral subrayó que la veda electoral habría sido violada si el acto hubiera sido financiado con fondos del Estado.