El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, aseguró que desde la entidad están «confiados» en que si el gobernador Daniel Scioli es electo Presidente en las próximas elecciones, hará «los ajustes que hay que hacer». Con esto, restó importancia a las supuestas diferencias “ideológicas” o programáticas que Scioli y el sector del kirchnerismo que lo apoya dicen mantener respecto del precandidato del PRO, Mauricio Macri.
Antes del encuentro que los dirigentes industriales mantendrán con el gobernador bonaerense, el empresario consideró que no ven “grandes diferencias” entre el precandidato kirchnerista y Mauricio Macri. Según Perfil, Sacco expresó que “estamos confiados en que Daniel (Scioli) es parte de este proceso. Creo que puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que hay que hacer. Acá hay ajustes por hacer, el propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho. Pero no los puede hacer porque después de doce años no es fácil hacerlos”, argumentó el dirigente.
En declaraciones a radio América, Sacco opinó sobre la posibilidad que Macri sea el elegido como Presidente: “No creo que haya espacio para cosas raras. Tanto con Macri como con Scioli, con distintos matices, no va a haber grandes diferencias. No puedo afirmar que (Macri) no vaya a privatizar, pero no lo veo volviendo a la década del ´90”, aclaró Sacco.
La Unión Industrial se reunió con Scioli esta mañana a las 11, en la sede de la entidad en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de los encuentros que tiene programados con los precandidatos presidenciales. La semana pasada visitó la UIA, el precandidato radical Ernesto Sanz, quien competirá con Macri en las PASO de Agosto, sin muchas chances de imponerse en el espacio de la UCR-PRO.