El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua anunció algunos de los nombres que integrarán su gabinete a partir de Diciembre, entre los que se destacan, las “caras nuevas” que había anticipado en este medio, meses atrás, iban a oxigenar el gobierno de la Renovación, que iniciará su cuarto mandato consecutivo. Passalacqua anunció que el actual Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, continuará en su cargo, lo cual representa un espaldarazo para el excandidato a intendente de Apóstoles. En tanto que habrá cambios en Salud –el actual ministro Oscar Herrera Ahuad asumirá como vicegobernador-, en Desarrollo Social –el ministro Joaquín Losada, asume como intendente de Posadas- y en Educación, donde el cuestionado Luis Jacobo no continuará y de hecho, podría quedar sin ningún cargo público después de décadas de ejercer como funcionario.
Walter Villalba, actual director del hospital Madariaga se hará cargo del ministerio de Salud, en tanto que el excandidato a intendente de Posadas, Lisandro Benmaor, asumirá en Desarrollo Social. El cardiólogo de niños confirmó el nombramiento días atrás a través de un mensaje grabado para gente de su espacio, que se filtró en las redes sociales. Este lunes dijo a la prensa que le encantaría hacerse cargo del Programa Hambre Cero, que actualmente maneja el Ministerio de Derechos Humanos.
Tal como se manejaba, Rafael Morgenstern se hará cargo del futuro Ministerio de Deportes.
Por su parte, la psicopedagoga Ivonne Aquino, será la nueva Ministra de Educación de la provincia, tras la prolongada gestión del ingeniero Luis Jacobo. Aquino representará un cambio rotundo respecto de su cuestionado antecesor, que ha sido criticado por su total carencia de conocimientos en materia educativa. Aquino fue directora de la carrera Profesorado en educación tecnológica, es Investigadora Universitaria categoría 4, magíster en docencia universitaria, especialista en educación superior y en constructivismo y educación y jefa área de desarrollo docente de la Facultad de Arte y Diseño.
Jacobo, por otra parte, reveló en M4 esta semana, que probablemente deje la función pública después de décadas. Según sus palabras, probablemente vuelva a dedicarse a la docencia en su especialidad, ya que no formará parte del equipo de Passalacqua.