Hugo Passalacqua, fue el primer dirigente del oficialismo K de Misiones en felicitar al presidente electo Mauricio Macri (PRO – Cambiemos), quien se impuso con el 51% de los votos en el ballotage presidencial, al candidato del FpV, Daniel Scioli (48%). A diferencia del gobernador saliente, Maurice Closs y del Presidente de la Cámara, Carlos Rovira, el actual vicegobernador tuvo el gesto político de felicitar al Jefe de Gobierno porteño, a través de las redes sociales.
“Saludo expresamente a @mauriciomacri por la victoria. El país vivió una jornada democrática memorable y se expresó en las urnas”, dijo a través de la red social Twitter, el gobernador electo. Luego agregó: “Ahora sigue construir un país para todos. Nos abocaremos a ese esfuerzo”, y felicitó “a la militancia que apoyó a @danielscioli logrando una clara victoria electoral en Misiones”.
La actitud de Passalacqua contrasta con la de sus jefes políticos, Carlos Rovira y Maurice Closs, Presidente de la Legislatura y Gobernador saliente, quienes lo eligieron “por consenso” para encabezar la fórmula a gobernador que se impuso holgadamente en Misiones.
El “pequeño hombre de la Cámara” se llamó al silencio, aunque la derrota de Scioli deja a su oponente dentro de la Renovación, Closs, sin el cargo de Ministro de Turismo y, lógicamente, sin una caja importante y con un poder político menguante. En tanto que el diputado nacional electo, utilizó Twitter para felicitar al derrotado Scioli. “Recién hable con @danielscioli. Enorme fuerza y templanza. Le dije que su camino debe ser el de Lula y lejos de el de Luder. Habrá Revancha!”, escribió el gobernador saliente, cuyo futuro político es tan incierto como el del exmotonauta de pasado menemista.