El mandatario misionero está en la ciudad de Buenos Aires con la intención de traer buenas noticias y algunas soluciones a los 2 principales que aquejan a su gestión por estos días, el tema Emsa y mas plata para obras públicas.
El gobernador mantendrá un encuentro hoy en Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , quien tiene la intención de conseguir un acuerdo sobre el reparto de la Coparticipación Federal y de paso, Passalacqua también planteará la posibilidad de que Misiones mantenga un subsidio como lo venía haciendo en el tema energético .
Es muy importante el resultado de las gestiones por que de traer algo bueno para la provincia y destrabar el tema de la energía, se especulaba en despachos oficiales, que Passalacqua podría aprovechar la volteada para renovar la dirección de Emsa. Es decir, desplazar a Ferreira de su cargo y poner al frente algún dirigente que garantice orden y transparencia en una de las cajas mas importantes de la provincia.
El nombre del postulante a cubrir la presidencia de la empresa ya estaría pero tanto el gobernador como el conductor de la renovación no han dado pistas de quien podría ser.