Pastori se mostró a favor de un armado con el PRO y Alex Ziegler
El diputado nacional Luis Pastori, que ya se bajó de su candidatura a vicegobernador, se mostró a favor de un frente opositor amplio, aunque ello implique que Gustavo González se baje de su candidatura a gobernador. Y opinó sobre la polémica en torno a la boleta presidencial de Macri, que el radicalismo no podría llevar en las próximas elecciones, según el presidente del PRO, Humberto Schiavoni. “Si esto finalmente se confirma sería un perjuicio electoral notable, muy grande. Macri necesita de los votos de la UCR para ganar, necesita del voto de todos”, se lamentó.
El diputado Luis Pastori, señaló este jueves que sería un “perjuicio electoral notable” para Mauricio Macri, si no se permite a la UCR Misiones, pegar su boleta a la presidencial. El dirigente se pronunció decididamente por un frente del radicalismo misionero con el espacio recientemente creado “Vamos Juntos”, que postula la candidatura a gobernador del kirchnerista-renovador-macrista Alex Ziegler. El dato no es menor, porque ello implicaría que Gustavo González –su excompañero de fórmula- se baje de su candidatura a gobernador.
Según un medio de Posadas, Pastori manifestó que su partido tiene el “derecho de llevar al ganador de las PASO” en su boleta porque apoyaron a Ernesto Sanz como integrante del frente Cambiemos y se comprometieron a acompañar a quien ganara la interna. “No vemos el motivo por el cual no podríamos llevarlo (a Macri). No se nos puede privar como partido político e integrantes del frente Cambiemos de llevar una boleta presidencial, son especulaciones de tipo política electoral, tenemos el derecho de llevar la boleta que queramos”, consideró, sin mencionar que evitaron competir en internas con el PRO en Misiones, en las PASO del 9 de Agosto, que consagraron a las listas a diputados nacionales. De esta forma, la lista del PRO, liderada por el presidente del partido, Humberto Schiavoni, competirá en octubre con la del radicalismo misionero, que encabeza el presidente del Comité provincia, Hernán Damiani. Si Macri autoriza el pegado de su boleta a la de la UCR, estaría perjudicando a sus candidatos en Misiones. Y el radicalismo quedó muy debilitado tras las PASO, porque sumaron poco más de 50 mil votos, quedando muy detrás del PRO, que superó los 75 mil, en un contexto de pobreza para todas las expresiones políticas de la oposición misionera.
No obstante, Pastori expresó estar a favor de un armado electoral con el PRO, aunque ello implique que González se baje de su postulación a gobernador –el propio Pastori era candidato a vice, pero se bajó pocos días después de las PASO. El dirigente argumentó que dejó su candidatura vacante para que eventualmente sea ocupada por un dirigente del espacio que inscribieron en Misiones, el Frente Cívico y Social, es decir, el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur y la UCR.
Finalmente, Pastori anticipó que está pensando “muy seriamente en competir por la intendencia de Posadas”, aunque, recién el fin de semana tomará la decisión.
Por su parte, Schiavoni reiteró lo que había mencionado en el programa “El Bueno y El Malo”, meses atrás: que el radicalismo no podrá pegar su boleta a la de Macri, a menos que este lo apruebe. “En Misiones, los únicos autorizados por los apoderados de Mauricio Macri a pegar la boleta son los candidatos del Frente Cambiemos y a nivel provincial Vamos Juntos, que postula a Alex Ziegler como gobernador”, sentenció.